viernes, 27 de julio de 2012

Reunión con nuevo asesor de Obama para América Latina

Cancillería - 27 de julio

Argüello se reunió con el nuevo asesor de Obama para América Latina

El embajador en los Estados Unidos Jorge Arguello, mantuvo una primera reunión de trabajo con Ricardo Zuñiga, flamante asesor Especial Latina del presidente Barack Obama para América Latina, con quien acordó un mecanismo de consulta bilateral permanente.
Jorge Argüello y el nuevo Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, conversaron hoy en la sede de la Embajada argentina en Washington.
Ricardo Zuñiga, es el flamante Asistente Especial de Barack Obama y Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional y remplaza en el cargo a Dan Restrepo quien dejo la posición para coordinar la campaña de reelección de Obama.
“Hemos acordado con  Zuñiga un modalidad de trabajo que estará signada por la consulta permanente  y el intercambio tanto de información como de opinión respecto de todos los temas de la agenda bilateral. Me he encontrado con un hombre que conoce y comprende intensamente la región”, sostuvo Arguello al término de la reunión.
Ricardo Zuñiga, funcionario de carrera del Departamento de Estado, prestó servicios durante varios años en la oficina de Cuba del Departamento de Estado y se convirtió en su jefe interino y luego oficialmente como coordinador de asuntos cubanos de 2009 a 2010. Ese mismo año fue nombrado jefe de la sección política de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, a cargo del Embajador Thomas Shannon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario