martes, 16 de diciembre de 2014

Convocatoria a envío de ponencias para la Mesa 23 de las Interescuelas de Historia




MESA 23
Historia de las relaciones internacionales, la integración regional y la política exterior en América Latina (1804-2014)

Coordinadores:
Leandro Morgenfeld (UBA - CONICET) email: leandromorgenfeld@hotmail.com
Alejandro Simonoff (UNLP - CONICET) email: asimonoff2000@yahoo.com.ar
Julián Kan (UBA - CONICET-UNQ) email: kanjulian76@yahoo.com.ar

Fundamentación:
La historia de las relaciones internacionales, como campo disciplinar, se ha ido alejando de la historia diplomática tradicional, de carácter más acontecimental, y acercando a las innovaciones de las Escuelas Históricas del siglo XX y las diversas disciplinas sociales, con un enfoque más estructural. A pesar de esta evolución se observa la coexistencia de temas tradicionales (de naturaleza estatocéntrica y positivista), con los nuevos retos historiográficos para darles un alcance histórico social.
América  Latina y el Caribe –tanto sus países como la región entera– posee una vasta historia en materia de relaciones internacionales, procesos de integración regional y políticas exteriores. La presente mesa se propone abordar diversos aspectos de la esta historia de las relaciones internacionales latinoamericanas, de los proyectos de integración regional y de la política exterior de los países de América Latina y el Caribe durante los siglos XIX y XX, incluyendo, particularmente, los recientes procesos de integración regional de los últimos años. En ese sentido, y continuando y ampliando la línea iniciada en las XIII y XIV Jornadas Interescuelas, el objetivo será debatir la historia, las interpretaciones y la actualidad de la inserción internacional y regional latinoamericana.


Fecha límite de envío de resúmenes:

Hasta el día 22 de Febrero de 2015 a las 24 horas.

Criterios de presentación:

Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras. Deberán
contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. El tipo de
letra es Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

Se admitirá un resumen por persona en forma individual o en co-autoría
(máximo dos coautores).

El procedimiento de envío de los resúmenes será a través del siguiente link:

http://goo.gl/forms/sSdmRyFB3r

Sólo se considerarán presentados los resúmenes subidos a través del link.

XV JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA
16 al 18 de septiembre de 2015
Comodoro Rivadavia – Chubut

SEGUNDA CIRCULAR

ORGANIZA:
Departamento de Historia Sede Comodoro Rivadavia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.)

El Departamento de Historia, sede Comodoro Rivadavia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita a participar de las XV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia que se realizarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, entre el 16 y el 18 de septiembre de 2015.

SEDE: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Comodoro Rivadavia, Chubut.
INFORMES: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Secretaría de Investigación y Posgrado.
Dirección: Ciudad Universitaria – Ruta Provincial Nº 1 s/n – Km. 4 – Comodoro Rivadavia – Chubut.
Tel. (0297) 4557318 – int. 29
www.fhcs.unp.edu.ar 

INFORMACIÓN GENERAL
Se han presentado 113 Mesas temáticas para las XV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia que se adjuntan a esta Circular.
Dada la magnitud adquirida por las Jornadas teniendo en cuenta el número de Mesas temáticas aprobadas, solicitamos a lxs Coordinadorxs se ajusten a los criterios y fechas establecidas en las circulares a fin de permitir una eficaz organización.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Se convoca a la presentación de Resúmenes hasta el día 22 de Febrero de 2015 a las 24 horas.

Criterios de presentación:
Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras. Deberán contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. El tipo de letra es Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.
Se admitirá un resumen por persona en forma individual o en co-autoría (máximo dos coautorxs).
El procedimiento de envío de los resúmenes será a través del link especificado para cada mesa en la página web de las jornadas: http://interescuelas2015.ybsitecenter.com/

Comunicación a lxs interesadxs de la aceptación o rechazo de las propuestas de ponencia por parte de los Coordinadores:
Hasta el 15 de marzo de 2015.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Hasta el 17 de mayo de 2015 a las 24 horas. 

Criterios de presentación de las ponencias:
Las ponencias podrán tener un máximo de 40.000 caracteres, en letras times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Las citas a pie de página, interlineado simple, con la misma letra y en tamaño 10.

Comunicación a lxs interesadxs de la aceptación o rechazo de las ponencias por parte de lxs coordinadorxs: Hasta el 30 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario