miércoles, 11 de marzo de 2015

Reunión urgente de la UNASUR para rechazar agresión de EEUU contra Venezuela

TeleSur

La delegación de cancilleres del organismo se reunirá en Montevideo el jueves para analizar la agresiones de EE.UU. contra Venezuela.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este miércoles que la Unasur respalda la soberanía de Venezuela ante las medidas anunciadas por EE.UU., y realizará una sesión especial  para dar respuesta a estas agresiones.
En entrevista exclusiva a teleSUR, Patiño afirmó que “Venezuela no está sola. Venezuela tiene el respaldo de todos los países latinoamericanos y del Caribe. Venezuela, la cuna de Bolívar, se respeta y la haremos respetar”.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que no tolerarán estas nuevas agresiones contra Venezuela.

El Canciller sentenció que es inaceptable que EE.UU. considere a Venezuela como una amenaza a su seguridad, esto podría constituir, un “punto de partida para justificar sus intervenciones contra otros países”.
El jueves, los cancilleres de la Unasur se reunirán en Montevideo (Uruguay) para discutir sobre estas nuevas agresiones contra Venezuela y plantearán un reunión extraordinaria con los jefes de Estados miembros de este organismo.
"Que sepa el presidente Obama que una agresión a un país hermano es una agresión a todos los países de América Latina, no hay ninguna agresión de Venezuela a EE.UU.", destacó Patiño.
Patiño insistió que no hay ninguna agresión de Venezuela hacia EE.UU. “Simplemente hay diferencias políticas que se deben resolver por medio del diálogo y no a través de este tipo de amenazas, porque lo que se ha hecho al dictar ese decreto es una verdadera amenaza contra nuestro país hermano, Venezuela (...) Lo único que puede explicar esa decisión es preparar una intervención, no hay ninguna otra razón”.
El Canciller también señaló que los países latinoamericanos y caribeños no tendrían capacidad de reacción ante un ataque de EE.UU. “Es la reacción política, la fuerza moral, la unión de nuestros países de hacer respetar la soberanía del conjunto de países, la que podrá detener una agresión de EE.UU.”.
En contexto
El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aprobó el miércoles, en primera discusión, el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de aprobar estatutos para la defensa de la paz y soberanía de esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario