viernes, 3 de julio de 2015

"Debates en torno al TIAR: la transición desde un esquema con eje en Washington hacia una organización de defensa de Nuestra América"




El lunes 6 de julio, de 17.15 a 19.15, en el marco de las Jornadas de Historia del CCC y ADHILAC, voy a presentar la siguiente ponencia: "Debates en torno al TIAR: la transición desde un esquema con eje en Washington hacia una organización de defensa de Nuestra América".

Quedan todos invitados. Entrada libre y gratuita.


VI JORNADAS DE HISTORIA
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION “FLOREAL GORINI”
CONGRESO INTERNACIONAL DE ADHILAC
Del Congreso de Tucumán a la Patria Grande en el siglo XXI
6 y 7 de julio de 2015
Av. Corrientes 1543


Mesa 7: Lunes 6 de julio de 17.15 a 19.15 hs Sala Dubrovsky

América Latina y las relaciones con las grandes potencias

- Invasión estadounidense de las Islas Malvinas Ayer y Hoy. ¿Reconoce Estados Unidos la Soberanía Argentina Sobre Malvinas? Pablo José Reid. I.N.S.P. Joaquín V. González. Argentina.

- Las relaciones exteriores entre Argentina y Europa Occidental en los noventa. El caso español y los marcos de la dependencia (1989-2000). Norberto Aguirre. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. ADHILAC Argentina.

- El eslabón más reciente de una nueva cadena de dependencia Argentina-China: asociación estratégica integral y “neo-subdesarrollismo”. Rubén Laufer. Facultad de Ciencias Económicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. ADHILAC Argentina.

- Debates en torno al TIAR: la transición desde un esquema con eje en Washington hacia una organización de defensa de Nuestra América. Leandro Morgenfeld. Universidad de Buenos Aires. CONICET. Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario