lunes, 11 de abril de 2016

Cae fuertemente la imagen de Macri en Argentina, pero el embajador de EEUU lo elogia más que nunca

El gobierno de EE.UU. redobla sus elogios a la gestión de MacriEl embajador de EE.UU. elogió a Macri: "Ahora tenemos un socio en serio"

El representante del gobierno de Obama redobló el respaldo a la gestión del nuevo gobierno; ¿visa para EE.UU.? avanzarán con los menores 16 y mayores de 65 años
PARA LA NACION
 
NUEVA YORK.- Optimista como pocos sobre el futuro del país, el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, se deshizo en elogios hacia el presidente Mauricio Macri, ponderó los avances en la relación bilateral y destacó el "cambio dramático" en la política exterior de la Argentina.
"Mucha gente bromea con que se necesitan dos para bailar el tango, y ahora tenemos un socio en serio", dijo Mamet, en una presentación en el Consejo de las Américas en la cual tocó casi todos los temas de la realidad argentina: el acuerdo con los holdouts , las reformas económicas, la lucha contra la corrupción, las oportunidades en energías renovables -un área donde mostró mucho entusiasmo- y, también, los trámites para obtener la visa para visitar Estados Unidos.
Mamet estimó que en el próximo año y medio la Argentina recibirá inversiones por unos US$ 3000 millones, una cifra conservadora, dijo luego, que, estimó, aumentará a medida que mejore la economía.
Estados Unidos sigue de cerca los avances en la Justicia de las causas por corrupción y lavado de dinero vinculadas al kirchnerismo, pero Mamet evitó opinar al respeto. Si destacó los avances en pos de una mayor transparencia, al afirmar que era una prioridad para Macri.
"Nosotros lo estamos siguiendo de cerca, pero no es algo sobre lo que vamos a comentar", señaló Mamet a la prensa argentina, luego de la presentación.
Mamet anunció que los jóvenes menores de 16 años y los mayores de 65 años ya no deberán ir a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para realizar la entrevista. Estados Unidos y la Argentina avanzarán "paso a paso" en el proceso para llegar a la exención del visado.
El embajador no ahorró elogios a Macri. Dijo que era "realmente impresionante" los cambios que hubo en la Argentina tras la elección, que el Presidente había sido "fiel a su compromiso" de reintegrar a la Argentina al mundo, y que era "un hombre apurado" por implementar su agenda, algo que ya había dicho Obama.
" El viaje de Obama recibió mucha atención. Fue un aval a la agenda de reformas del presidente Macri ", dijo Mamet. "Estados no sólo quiere a una Argentina fuerte. Estados Unidos necesita de una Argentina fuerte", afirmó después.
Mamet destacó el avance en los acuerdo con los holdouts, e insistió en poner la disputa en el pasado. Fue la única vez que leyó una declaración en sus notas.
"Aunque Estados Unidos no es parte en la disputa, seguimos creyendo que es en el mejor interés de todos poner este tema en el pasado lo antes posible. Abrirá nuevas avenidas de financiamiento y ayudará a la Argentina a normalizar la relación con la comunidad financiera", afirmó.
El futuro del mercado energético fue una de las áreas a las que dedicó más tiempo. Mamet se mostró muy entusiasmado con el potencial solar y eólico del país.
"La Argentina tiene algo del mejor sol del mundo y algo del mejor viendo en el mundo, y sólo tiene que aprovecharlo", afirmó.

---------------------------------------------------

"La imagen de Macri cae más de 10 puntos desde diciembre por el tarifazo" (El País) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario