jueves, 21 de abril de 2016

Paul Singer, el capo de los buitres, elogia enfáticamente a Macri, en la revista Time: "Es el campeón de las reformas económicas"


Paul Singer, dueño del fondo buitre NML Capital, en el Foro Económico Mundial 

 

El elogio de Paul Singer a Macri en un famoso ranking internacional

Clarín

Sorpresa
El titular del fondo buitre destacó las medidas tomadas por el Presidente en un perfil pedido por la publicación.
Como ya había trascendido la semana pasada, Mauricio Macri apareció hoy entre las 100 personas más influyentes de la prestigiosa revista Time. El Presidente aparece en la lista de los líderes políticos, rodeado de Angela Merkel, Barack Obama, Christine Lagarde, John Kerry y Donald Trump, entre otros.
Lo llamativo es que la revista eligió al polémico Paul Singer, el dueño del fondo Elliott que durante años peleó en los tribunales de Estados Unidos contra la Argentina para que hiciera un pequeño perfil del primer mandatario en el que elogia los cambios introducidos por Macri desde que asumió, aunque alerta sobre la inflación.
"Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos. Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri 2015", escribió.
"Macri ha eliminado los controles de divisas de la Argentina, lo que permite una mayor libertad para el comercio. Él se ha comprometido a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero. Y ha tomado medidas para acabar con default de15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001. Macri todavía tiene importantes tareas por delante, incluyendo el control de la inflación. Pero si se hace honor a su promesa, Argentina finalmente podría hacer lo mismo", finaliza quien fuera el enemigo número uno de Cristina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario