miércoles, 7 de septiembre de 2016

El vicepresidente de EEUU elogió hoy a Macri, pieza clave para la restauración conservadora en la región, tan funcional a los intereses de Washington





WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama elogió hoy de nuevo y de modo público la "enorme transformación¨ que experimenta nuestro país y afirmó que ese nuevo curso abre paso a una "relación más firme", sobre todo pero no únicamente, en lo comercial y energético.

La nueva expresión de elogio corrió por cuenta del vicepresidente, Joe Biden, quien se refirió de esa manera ante inversores y analistas políticos regionales, que participan en la llamada "Conferencia CAF", uno de los foros regionales más importantes que delibera en esta ciudad.
El encuentro, que transcurre a dos cuadras de la Casa Blanca, cuenta con analistas e inversores de todo el mundo, interesados en la región.

Biden tuvo a su cargo las palabras de apertura. En la ocasión y al hablar de los datos "alentadores" en la región, puso como ejemplo dos casos concretos. Por un lado, "la transformación impresionante y en el buen camino" que se advierte en la Argentina.
La expresión apuntó a lo que se experimenta luego de la llegada del gobierno de Mauricio Macri. "Seremos socios estratégicos", prometió. Por el otro, la "esperanza de paz" -y reiteró que se trata de una "esperanza"- que se abre con el proceso de paz en Colombia.

Por otro lado y ven términos generales, hizo un firme llamado a combatir la corrupción en la región, llamó la atención sobre la situación de Venezuela y prometió el apoyo de la Casa Blanca al apoyo del nuevo gobierno de Michel Temer en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario